top of page

McDonald’s abandona Rusia por guerra en Ucrania


Foto: El País.

McDonald’s retira sus franquicias tras 32 años operando en Rusia.

McDonald’s anunció hoy que retirará y pondrá a la venta todas sus franquicias en Rusia, de acuerdo con un comunicado oficial que emitió la franquicia por medios en Estados Unidos.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s” Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s.

El director Ejecutivo de la cadena de hamburguesas añadió en la nota que la compañía se encuentra orgullosa de los más de 60 mil empleados que trabajan en los restaurantes de todo el país, además de todos los proveedores rusos que apoyan al negocio, sin embargo, externó que McDonald’s ha tomado una decisión sumamente difícil y que tienen un compromiso con la comunidad global y deben permanecer firmes en sus valores.

McDonald’s cerró sus puertas en Rusia el pasado 8 de marzo en sus 850 restaurantes, dos semanas después de haber comenzado el conflicto armado con Ucrania, y en este momento la compañía puso a la venta toda su cadena de franquicias a algún comprador local, sin embargo, el comprador local no podrá hacer uso del nombre, marca, logotipo y menú. La empresa mantendrá sus marcas comerciales en Rusia, pero el nuevo comprador no podrá hacer uso de ellas.

“Las prioridades de McDonald’s incluyen tratar de garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia sigan cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que los empleados tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial”

McDonalds abandonará el mercado ruso y ya inició proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad https://t.co/JkxwLgewKQ — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 16, 2022

Con Información de: El País y CNN.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page