Ante el caos y el desorden que trajeron los turistas a Miami Beach, el alcalde de la cuidad decretó estado de emergencia
Miami Beach, Florida.- Gente reunida mientras el toque de queda a las 8 pm entra en vigencia el 21 de marzo de 2021 (Foto por Joe Raedle/Getty Images)
El fin de semana pasado, miles de turistas adolescentes llegaron a Miami Beach, donde sin mascarillas ni sana distancia estuvieron bebiendo y festejando sin control alguno.
Como cada año, miles de estudiantes universitarios llegan a Florida para celebrar sus vacaciones de Spring Break, y así aprovechar el buen clima del sur del país.
Tras muchos días de fiesta, el alcalde de Miami, Dan Gelber, ha decidido declara estado de emergencia y establecer toque de queda que entró en vigor el pasado sábado.
“Las multitudes que han llegado a la ciudad son más de las que podemos manejar”, […] “los estudiantes llegan con la intención de no cumplir las reglas, generando un nivel de caos y desorden imposible de controlar por las autoridades” Dan Gelber
Foto por: Joe Raedle/Getty Images
Desde el sábado, la costa Este de EEUU aplicó el toque de queda a partir de las ocho de la tarde en la zona de Miami Beach donde se encuentran restaurantes, bares, y comercios de esparcimiento.
Otros puntos de la ciudad que estarán bajo restricción serán los tres puentes que conectan la isla de Miami con tierra firme; estos estarán cerrados al tráfico desde las diez de la noche a las seis de la madrugada. Solo los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles podrán acceder al cayo.
El alcalde de la ciudad ha sido muy tajante en la cadena CNN: “Si vienes aquí porque has estado encerrado en casa y quieres dejarte llevar, y crees que todo vale, no vengas”. “Tenemos policías adicionales en todas partes, se arrestará gente, y lo hemos hecho. Vamos a mantener el orden. Si vienes aquí para perder el sentido, ve a otro lugar. No te queremos”, advirtió.
Con información del El País
Comentários