top of page

MICHELLE OBAMA ACUSA A TRUMP DE SER RACISTA

En un vídeo publicado por la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, invita a los estadounidenses a que no «desperdicien» su voto en las próximas elecciones de noviembre. Además de acusar de racista y de hacer una «mala gestión internacional» de la crisis ocasionada por el coronavirus al actual presidente, Donald Trump.

En el video difundido por el equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden, la esposa del expresidente Barack Obama señala que han muerto más estadounidenses por Covid-19 que en las guerras de Irak, Afganistán, Vietnam y Corea juntas.

Michelle Obama acusa a Trump de ser “racista”, afirmando que él y otros republicanos están “mintiendo acerca de cómo las minorías destruirán los suburbios” de las ciudades. Según ella, eso tiene la intención de “distraer la atención de sus fracasos asombrosos”.

Pidió a los votantes indecisos empatía y solidaridad por sus antepasados y por lo que es caminar con miedo en un país donde el pánico injustificado de alguien los pueda poner en peligro.

La señora Obama instó a los votantes afroamericanos y mestizos, así como a todos los votantes jóvenes que están considerando no participar en las elecciones, a que salgan a votar porque “no podemos darnos el lujo de asumir que las cosas van a salir bien”.


My heart goes out to everyone touched by this virus, from those at the White House, especially the Secret Service and residence staff whose service ought never be taken for granted, to all those names and stories most of us will unfortunately never know. https://t.co/dtEUrcjPAy — Michelle Obama (@MichelleObama) October 6, 2020

Trump regresa a la Casa Blanca

Donald Trump, se trasladó a la Casa Blanca este lunes tras permanecer tres días hospitalizado por Covid-19, mientras en Nueva York vuelven a aplicarse restricciones, al igual que en Europa.

Antes de regresar a la casa de gobierno, Trump dijo en un tuit que espera volver «pronto» a la campaña a menos de un mes de las elecciones, y aseguró que se siente «mejor que hace 20 años». «No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida», desafió, desatando críticas.

Junto a él, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, señaló que alrededor del 10% la población mundial podría haberse contagiado de Covid-19, es decir, unos 780 millones de personas cuando las cifras oficiales registran 35.3 millones de casos.

Varios allegados a Trump, incluyendo su esposa Melania, contrajeron el coronavirus y el último caso conocido este lunes es el de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 209 mil muertes y 7.4 millones de casos.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos incluyeron la vía aérea como forma de contagio del coronavirus, en coincidencia con la opinión de muchos científicos que desde hace meses discuten sobre la necesidad de considerar este riesgo.

En el cual se contempla que el virus podría transmitirse a más de dos metros de distancia, una hipótesis desestimada en los inicios de la pandemia.

Los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la principal vía de contagio del Covid-19 sigue siendo las gotitas que una persona infectada arroja al toser, hablar o respirar.

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page