top of page

MILES DE PERSONAS ABANDONAN NUEVA DELHI, INDIA

Miles de personas están abandonando la ciudad de Nueva Delhi, India debido al bloqueo de 21 días establecido por el gobierno y que deja sin trabajo y sin ingresos a los pobladores.

La mayoría de los trabajadores, jornaleros, han decidido salir de la ciudad a pie pues las opciones de transporte, la cual además es deficiente, son reducidas. El bloqueo en India, es uno de los más importantes del mundo.

Después del anuncio del primer ministro Narendra Modi, en el que decretó el cierre de la ciudad, los proyectos de construcción, servicios de taxi, de limpieza y diversos trabajos del sector informal, se detuvieron repentinamente, informó la cadena árabe Al Jazeera.

La medida va en consonancia con la política que se ha implementando en la mayor parte de países afectados gravemente por el COVID-19.

Paralelamente a las medidas de distanciamiento social, gobierno de Modi anunció un paquete de estímulo económico de 22 mil millones de dólares, el cual incluirá la entrega de granos y raciones de comida durante tres meses a 800 millones de personas.

Esto representa cerca del 60% de la población del segundo país más poblado del mundo.

India tiene hasta el momento y según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, 933 contagios registrados y 20 muertos. Una cifra muy inferior a las decenas de miles de contagios estadounidenses, por ejemplo. Por lo que el país se encuentra dentro de los menos afectados por la pandemia del COVID-19.

INFORMACIÓN: – Notimex –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page