top of page

MONOS BANDOLEROS ROBAN PRUEBAS DE SANGRE DE PACIENTES CON COVID-19 – INDIA

Una banda de monos robó a un trabajador de la salud que transportaba muestras de sangre de pacientes con coronavirus, en la India.

Un técnico de laboratorio caminaba por las calles de la comunidad de Meerut, cerca de Delhi, quien llevaba tres muestras de sangre. De pronto, varios monos robaron las muestras. Uno de ellos corrió por los árboles e incluso intentó morder el recipiente que contenía la sangre.

El incidente ocurrió esta semana y la Facultad de Medicina de Meerut afirmó que las muestras, contenidas en cajas, fueron recuperadas posteriormente, sin presentar daño alguno.

El vocero de la facultad, Dheeraj Raj, enfatizó que las cajas estaban intactas y descartó que exista algún riesgo de propagación o contaminación del virus SARS-CoV-2. Detalló que las personas de quienes provenían las muestras habían sido analizadas de nuevo, con el fin de hallar el patógeno.

Aunque existe coronavirus que se transmiten en animales, hasta el momento no existe prueba de que el virus causante de la pandemia actual pueda ser transmitido de animales a humanos.

Destrucción de sus hábitas

En algunas zonas rurales, agricultores se quejan de que monos devoran sus cosechas e incluso han pedido a las autoridades que intervengan.

Los monos se han adentrado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y han causado complicaciones, incluso atacando a las personas. Ambientalistas afirman que la destrucción de su hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a zonas urbanas en busca de alimento.

Hasta este viernes, India ha registrado 169.011 casos de coronavirus y 4.820 muertes desde que comenzó la pandemia. Las cifras de nuevos contagiados son preocupantes en un país con alrededor de 1.300 millones de habitantes. De acuerdo al Ministerio de Sanidad indio, este viernes han confirmado un récord de 7.467 casos y 175 nuevos decesos.


#Mission_hunger_free_bbsr#Fight against #COVID-19 Today the monkeys were fed in Bhubaneswar's Khandagari by Help India"It's great to be able to feed these animals,our organization provides food to 500 helpless animals every day @CMO_Odisha @HUDDeptOdisha @cpbbsrctc @pcsarangi pic.twitter.com/YsVlFZrBJ5 — HELp INDIA (@HELpINDIA18) April 1, 2020

INFORMACIÓN: – Infobae – Nius – Aristegui Noticias -Radio Fórmula

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page