top of page

MORENA, DOS PRESIDENTES UN CAMINO. YEIDCKOL VS CUELLAR

El día de ayer el VI Congreso Nacional de MORENA eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como Presidente Interino. En dicho Congreso no participó Yeidckol Polevnsky Secretaria General del Partido y encargada de la presidencia desde la renuncia de López Obrador al cargo en diciembre de 2017.

Alfonso Ramírez Cuellar. Presidente Interino de MORENA

La lucha por el poder en el Partido MORENA es una realidad. El día de ayer se realizó el VI Congreso Nacional del Partido, que según los organizadores asistieron 1,310 congresistas de los 3,000 que existen. En dicho congreso se decidió nombrar a Alfonso Ramírez Cuellar, Diputado Federal de MORENA, como Presidente Interino en sustitución de Yeidckol Polevnsky durante un plazo de tres o cuatro meses en lo que se define el método para realizar la elección del nuevo presidente o presidenta del partido.

El Congreso fue desconocido por Polevnsky al decir que la normativa del Partido MORENA indica que sólo el Comité Ejecutivo Nacional puede decidir mediante qué proceso se renovará la presidencia del mismo.

La lucha entre Bertha Luján Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y Yeidckol Polevnsky Secretaria General del Partido, Encargada de la Presidencia era una realidad. Mientras Polevnsky buscaba aferrarse a la presidencia Luján promovía un proceso de renovación.

Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de MORENA

La historia

  1. 9 de julio de 2014, fue reconocido como partido político por el Instituto Nacional Electoral.

Andrés Manuel López Obrador es nombrado Presidente del Partido desde su fundación.

  1. Diciembre del 2017, Andrés Manuel López Obrador, Renuncia a la Presidencia del Partido MORENA para buscar la presidencia de México.

Por orden estatutaria la Secretaria General, Yeidckol Polevnsky asume la Presidencia de MORENA, ante la ausencia del Presidente.

Yeidckol Polevnsky, Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional y encargada de la presidencia

A dos años de asumir la presidencia interina Yeidckol Polevnsky se han negado a iniciar el proceso para renovar los órganos directivos de dicho partido.

Lo legal

Yeidckol Polevnsky, definió que el VI Congreso Nacional, del día de ayer, y todos sus resolutivos incluido el nombramiento de Ramírez Cuellar son ilegales, según sentencias previas del Tribunal Federal Electoral.

Ramírez Cuellar, pedirá licencia entre el día de hoy y mañana a su encargo como Diputado Federal para poder ocupar la presidencia interina de MORENA dado que los estatutos del partido prohíben que ocupe ambos cargos al mismo tiempo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page