top of page

Multa para FCA de 41 mil 268 pesos

Luego de que el pasado 5 de septiembre la Facultad de Ciencias de la Administración realizara y un evento de graduación sin respetar las medidas establecidas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

El juez municipal, Héctor Cano, determinó una sanción de 41 mil 268 pesos a los directivos de la Facultad, decisión que ya fue informada a la institución educativa.

De acuerdo con las autoridades, el evento tuvo más de 900 asistentes entre familiares, trabajadores, alumnos e invitados.

Luego del evento, el pasado 14 de septiembre el juez municipal notificó oficialmente a las autoridades de esa escuela del inicio del procedimiento sancionador en su contra, oficio que fue respondido el 23 de septiembre.

UAdeC

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, el 10 de septiembre determinó una sanción de tres puntos.

  1. El primer punto fue que precisamente el o los responsables tendrán que pagar de sus propios bolsillos la sanción administrativa que ya determinó la autoridad municipal.

  2. La Máxima Casa de Estudios también había determinado que la directora del plantel Yazmín Cervantes y otros organizadores del evento deberían ofrecer una disculpa pública, lo cual ya se cumplió.

  3. Asimismo fue suspendido por cinco días hábiles, sin goce de sueldo y sin los derechos universitarios, Jesús Alberto Montalvo Morales, ex director de esa Facultad y actual coordinador del área de Asuntos Internacionales de esta Universidad, lo que también ya fue cumplido.

INFORMACCIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page