top of page

MULTAS Y SANCIONES A BROMISTAS DEL 911

Durante el mes de mayo el 911 recibió más de 172 mil llamadas de las cuales el 70 por cierto resultaban como bromas al sistema de emergencias.

El Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en la Región Sureste, está por implementar un mecanismo de protección para evitar que las llamadas improcedentes saturen el servicio e impidan la atención a quienes realmente lo necesitan.

De acuerdo con el director de la plataforma tecnológica de los C4 en el estado,Luis Campos González, aseguró se está trabajando en un marco jurídico para establecer sanciones a los adultos que incurran en este tipo de prácticas y multas, a los padres o tutores de los menores que hagan lo mismo.

Por ahora se hará uso de la tecnología para poder discriminar esas llamadas y ponerlas en una especie de lista de espera. Cuando provengan de esos números, que están reportados como reincidentes o reiterativas llamadas falsas, se les va a bajar la prioridad de atención

Detalló que esto no implica que se dejen de atender dichas llamadas de los números identificados como reincidentes, sin embargo se les dejará al último para poder atender otras llamadas que sí puedan representar una emergencia.

“No es una o dos llamadas, en ocasiones hay personas que llegan a llamar hasta 15 veces al día con una llamada falsa. Las telefonistas, ya por la experiencia que tienen, le reconocen la voz tanto a los niños como a los adultos, porque en ocasiones es una alerta, una situación grave la que reportan los niños, pero los telefonistas ya les reconocen la voz a estos niños, de tantas veces que llaman”.

Por norma todas las llamadas tienen que ser contestadas, no se pueden ignorar.

Este conmutador selectivo podría estar funcionando en poco más de dos meses en los C-4 de todo el estado: Región Norte, Región Centro, Sureste y Laguna.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page