top of page

Netflix recibe 35 nominaciones para los premios Oscar

Foto: Illustration by Chesnot/Getty Images

El día de hoy los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, revelaron la lista de nominaciones para los premios Oscar 2021.

Por segundo año consecutivo, el servicio de streaming Netflix Inc, liderará los premios Oscar, ya que este año obtuvo 35 nominaciones por 16 de sus películas.

De esas 35 candidaturas, 21 son únicamente de tres películas: «Mank«, que ha conseguido 10, «El Juicio de los 7 de Chicago», que obtuvo seis y «La Madre del Blues» que suma otras cinco. Con esas tres películas ya superan los logros de cualquier otra compañía en estas nominaciones a los premios que entrega la Academia de Hollywood.

Por su parte, Disney recibió 15 nominaciones, con sus películas «Nomadland» y «Soul».

Mientras que Amazon obtuvo 12 nominaciones, seis de las cuales pertenecen a «Sound of Metal», mientras que «Borat, película film secuela», ha logrado otras dos. Puede que la cifra no sea tan llamativa en comparación a las 35 de Netflix, pero esas 12 suponen un récord para Amazon.

Los Oscar, los mayores honores en la industria del cine, serán entregados en una ceremonia el 25 de abril, que se celebrará tanto en el Dolby Theatre de Hollywood como, por primera vez, en Union Station del centro de Los Ángeles, anunció el lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El formato del show aún no fue informado.

Con información de Forbes y Espin Of

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page