De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, “no es indispensable tener vacuna (antiCOVID) para que se regrese a las escuelas”, esto durante la mañanera de hoy en que se dio a conocer la primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
«No es indispensable, hemos considerado, ya llevamos meses trabajando en esto, las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían retornos cuando el riesgo disminuya, no cuando están en riesgo alto los estados y los municipios». – Hugo López Gatell, subsecretario de Salud
Manifestó que en las entidades en donde se cuenta con semáforo epidemiológico color verde ya se podrían reabrir las escuelas y en donde se tiene color amarillo están en proceso gradual de establecimiento de condiciones físicas para abrir las aulas.
Dijo que el entorno escolar es casi imposible regularlo porque se comparten materiales “donde se involucra saliva, mocos, en fin, y pueden compartirse los cubrebocas, Juanito regresó a casa y trae el cubrebocas de María, pueden ocurrir esas situaciones”.
Refirió que el sistema educativo nacional fue el primer espacio de intervención para el control de la epidemia, por lo que el 14 de marzo se determinó el cierre de los recintos escolares en todos los sectores en el país para evitar contagios.
«Vamos a dar un paso muy próximo, concertado entre salud y educación para estas comunidades de aprendizaje que permitan ir estableciendo las condiciones que garanticen la seguridad sanitaria de educando, profesores, y profesoras, de personal administrativo de todo el sistema educativo nacional, está muy cuidado y está muy cuidado para todo el país.» – Hugo López Gatell, subsecretario de Salud
INFORMACIÓN: Reporte Indigo
Comentários