top of page

No hay fecha de la llegada de vacunas contra el Covid para Monclova

Monclova, Coahuila / Foto: El Siglo de Torreón

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes dio a conocer que ya se trabaja en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales para la coordinar la aplicación de la vacuna en dicha ciudad. Sin embargo, todavía no se tiene definido para cuándo llegará el antiviral a dicha ciudad.

En Monclova se tiene contemplada la vacunación de 31 mil adultos mayores que habitan esta ciudad, y tampoco se ha informado que inmunizante será. 

«Estamos esperando lo que nos comente el Secretario de Salud, nos vamos  a guiar con las indicaciones del Subcomité. Ya hay una logística, algunos puntos y sugerencias de algunos alcaldes para hacer más rápida la vacunación, sin embargo, no se tiene la fecha clara ni que vacuna va llegar, si va llegar la Sputnik, Astrazeneca».  Alfredo Paredes, alcalde de Monclova

El Alcalde abundó, en que, ya se analiza si se puede realizar la vacunación de adultos mayores en espacios grandes como el autódromo, el estadio de beisbol de Monclova y el Teatro de la Ciudad, pues se requiere un espacio considerable para atender a mil 500 personas diarias.

«Estamos en ese diálogo para tratar de hacerlo de forma más ordenada, en la semana se definirán muchas cosas, pero se estará haciendo el llamado el Secretario de Salud, en ese sentido».  Alfredo Paredes, alcalde de Monclova

En Monclova son 31 mil adultos mayores, a los que se sumarán 400 de municipios como Candela y Abasolo, además de los del resto de las ciudades que conforman a la región centro-desierto de Coahuila.

A todos ellos se les trasladaría a Monclova con apoyo de los alcaldes, con el fin de darles una atención inmediata en caso de que surja alguna reacción luego de la aplicación de la vacuna.

«Traerlos en Monclova y vacunarlos, porque tiene un procedimiento, es llegar al punto, capturar los datos, vacunarse y estar 30 minutos en observación para luego retirarse, sin embargo, hay alguna reacción y están en un punto lejano, será complicado el traslado, Se ha pedido a los alcaldes de estos municipios el que les faciliten el traslado y se vacunen en un solo día« Alfredo Paredes, alcalde de Monclova

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page