top of page

NO ME GUSTA VER A MADERO ULTRAJADO: AMLO, SOBRE PROTESTAS FEMINISTAS

Durante su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador, expresó su postura de apoyo y respeto ante la manifestación y la toma de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de un grupo feminista.

Sin embargo, también lamentó que en la toma de protesta de las oficinas se realizaran actos de vandalismo y se «ultrajara» un retrato de Francisco I. Madero.

“Yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo con la violencia, el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron con la pintura de Francisco I. Madero – AMLO

Aseguró que no actuarán para liberar las instalaciones de la comisión y llamó a las manifestantes a dialogar con Rosario Piedra, ya que junto con su madre, Rosario Ibarra de Piedra, han encabezado una lucha histórica por los desaparecidos.

Aseveró que la violencia genera más violencia, por lo que deben existir otras formas de manifestarse como lo hicieron otros luchadores sociales.

“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón y con derecho a manifestarse pero no creo que sea lo más adecuado (…) La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, y ojalá y se proteste de otra forma” – AMLO

Casa de Refugio Ni Una Menos México.

La sede de la CNDH fue tomada el jueves por los familiares de víctimas, pero el viernes una veintena de feministas llegaron al lugar para hacer suyas las demandas y se apostaron en el lugar en el que dijeron se mantendrán por tiempo indefinido.

Con el apoyo del colectivo Feminista Bloque Negro, las mujeres (madres e hijas de víctimas de violencia) cambiaron simbólicamente el nombre de este espacio. Con un martillo tiraron el letrero oficial de la CNDH y en su lugar colocaron una manta con el “nuevo nombre”: Ocupa, Casa de Refugio Ni Una Menos México.

Este sábado tanto las feministas como las madres de víctimas que ocuparon las instalaciones arrojaron documentos y mobiliario a la calle que después quemaron, además de exhibir comida que encontraron en el edificio, principalmente cortes de carne, algo que dijeron que es contradictorio ya que la CNDH les ha dicho que no cuenta con recursos para apoyarlas.

INFORMCAIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page