top of page

«No soy tu compañera, soy tu compañere»

Durante la tarde de ayer, en las redes sociales fue difundido un video en el que durante una clase virtual, una persona no binaria expresó: «no soy tu compañera, soy tu compañere», exigiendo respeto a su identidad mientras lloraba.

En el video se muestra que en su nombre en la plataforma de videoconferencias anexó entre paréntesis ser llamada con el pronombre “elle”.

El joven respondió: “Perdón, una disculpa compañere” y siguió hablando del huracán “Grace” que azotó Veracruz y dejó 9 muertos y 3 desaparecidos.

Las redes se dividieron en quienes apoyaban a la persona no binaria y en quienes criticaron su actitud ante situaciones más críticas, culpando nuevamente a la generación “de cristal”.

Influencers como Chumel Torres compartieron el video con tono burlón: “Cálmese mije.  Estamos chupande tranquiles“, y que más tarde eliminó tras las críticas.

Algunos usuarios consideraron una exageración la reacción del estudiante, por su parte, la periodista Láurel Miranda recordó en su twitter:

“Una vocal means [significa] incomprensión o desprecio de tu familia y círculos cercanos, falta de acceso a educación, salud y trabajo; formar parte de un sector de la población con menor esperanza de vida y mayor índices de suicidio”.


Una vocal means incomprensión o desprecio de tu familia y círculos cercanos, falta de acceso a educación, salud y trabajo; formar parte de un sector de la población con menor esperanza de vida y mayor índices de suicidio. Ay, una vocal. https://t.co/WM3PwgmloJ — Láurel Miranda (Ella) (@laurelyeye) August 24, 2021

De acuerdo con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, la violencia en contra de las personas no binarias inicia desde el momento en que su identidad de género no es validada y se utilizan pronombres que la persona solicitó no utilizar.

Otro de los alumnos, Luis Hernández, compartió el video en redes sociales explicando la situación y culpando a Escamilla de los hechos, pues no es la primera vez que tenía ese tipo de reacciones.


Razita me mandaron este video de un compañero de la chava que se alteró por que le dijeron "compañera" en lugar de "compañere" 1/2 pic.twitter.com/cIYPl7XzRI — Amigo Incomodo (@IncomodoGDL) August 24, 2021
0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page