top of page

No vamos a intervenir tras hechos de violencia en el Capitolio de EU: AMLO

Foto: Presidencia

«Pero si ya no puedes te censuran, si te callan te silencian, esto no es un asunto de México, es mundial, es el derecho que tenemos a ejercer nuestras libertades»

-AMLO

La tarde de ayer cientos de seguidores del Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en la sesión del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral y certificar el triunfo de Joe Biden,

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que está en desacuerdo con «la censura» que impusieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este último fijara su postura antes las movilizaciones generadas contra el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.

«Algo que no me gustó ayer del asunto del Capitolio, nada más que respeto, no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir? Si nosotros estamos por las libertades», dijo sin mencionar directamente a Donald Trump.

El Presidente manifestó que es un motivo de preocupación que haya censura en las redes sociales, puesto que ahí es donde se expresa por completo la libertad. Agregó que llama la atención en ese tema porque si no existieran las redes sociales sólo predominarían las opiniones de los grandes medios de comunicación tal como ocurría en el pasado.

«Imagínense que Twitter, como empresa decida, usted no porque lo que está diciendo es nocivo perjudicial o daña va en contra de las buenas costumbres del bando de policía y buen gobierno. Vamos a ver eso porque si se censura en redes sociales qué va a quedar» – AMLO

Sin embargo, López Obrador señaló que el gobierno mexicano no intervendrá en esos asuntos, pues señaló que eso corresponde a los estadounidenses; manifestó que debe de prevalecer la paz y democracia, además de lamentar la muerte de personas en estos hechos. 

“Es del dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución son principios de política exterior:  la no intervención, la autodeterminación de los pueblos» – AMLO

El mandatario señaló que desea que siempre haya paz, que prevalezca la democracia “que es el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo”.

INFORMACIÓN: El Universal – Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page