top of page

OMS RECOMIENDA EL USO DE CUBREBOCAS

Previamente la Organización Mundial de la Salud había recomendado que sólo trabajadores de salud, personas con COVID-19 y sus cuidadores usaran mascarillas médicas debido a la escasez de suministros.

“Estamos preocupados de que el uso de mascarillas médicas en la población general pueda exacerbar la falta de material para la gente que más lo necesita» – Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Sin embargo, ya hace más de un mes la OMS pidió a los gobiernos implementar el uso de cubrebocas en áreas públicas donde existan riesgo de transmisión de COVID-19, y así ayudar a reducir la propagación de la pandemia.

En sus nuevas orientaciones, impulsadas por la evidencia de estudios realizados en las últimas semanas, la OMS resaltó que los cubrebocas o mascarillas son sólo una de un rango de herramientas que pueden reducir el riesgos de transmisión viral.

En entrevista para el medio Ruters, la experta técnica principal de la OMS sobre COVID-19, Maria Van Kerkhove, señaló que se estaba aconsejando a los gobiernos implementar el uso del cubrebocas en la población en general.

“Tenemos nuevos hallazgos de investigación”, agregó. “Tenemos evidencia ahora de que si esto se hace apropiadamente, puede proporcionar una barrera… para las gotitas potencialmente infecciosas”. – Maria Van Kerkhove, experta técnica principal de la OMS sobre COVID-19

En la actualización de la guía de consejos emitida por la Organización Mundial de la Salud, se considera que a medida que los países van levantando las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento es necesario que las personas las utilicen mascarillas para protegerse en situaciones en las que no se puede aplicar la distancia social recomendada.

Estos materiales han servido como «barrera» a las microgotas que expelen las personas contaminadas cuando tosen o estornudan.

INFORMACIÓN: Forbes – El Financiero – OMS – Expansión

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page