top of page

PAN RESPONSABILIZA AL INE, IEC Y GOBIERNO DE POSIBLE REBROTE DE COVID POR ELECCIONES EN COAHUILA

El dirigente estatal del PAN, responsabilizó de manera anticipada al Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, ante el posible reprote de la enfermedad en la entidad.

Tras anunciarse la fecha tentativa del proceso electoral en el estado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello, sostuvo que las instituciones electorales y el Gobierno estatal deberán asumir las consecuencias de un posible rebrote de la pandemia COVID-19 en la entidad, ocasionado por el desarrollo de la Jornada Electoral para la elección de diputados locales el próximo 18 de octubre en Coahuila.

Nosotros estamos listos, preparados, pero la responsabilidad de que pueda darse un rebrote y que pueda haber muchas muertes, no está en la cancha de Acción Nacional, está en la cancha del gobierno, en la cancha de los árbitros electorales, porque una de sus obligaciones es fomentar la participación ciudadana – Jesús de León Tello, dirigente estatal del Partido Acción Nacional,
Si ésta, creen que se pueda dar en las condiciones el 18 de octubre, adelante, pero que asuman las consecuencias de los actos y de esta determinación – Jesús de León Tello, dirigente estatal del Partido Acción Nacional,

El dirigente de Acción Nacional detalló que el blanquiazul tiene sus 16 candidatos ya listos, capacitados, preparados, para llevar propuestas importantes en el tema económico y de salud.

Pero es importante, dijo, que el INE salga, declare y fundamente bien cuáles fueron los motivos o estudios que tomaron en cuenta para determinar que el 18 de octubre no hay riesgo en el tema de salud.

El dirigente estatal, aseguró que las declaraciones del Gobierno del Estado son contradictorias, pues, en primera estancia se anunció que no habrá regreso a clases en agosto porque las condiciones no son las adecuadas. Sin embargo, sí se podrá retomar el proceso electoral y campañas para las elecciones el 18 de octubre.

Jesús de León Tello, pidió que se diera a conocer si los funcionarios de casilla estarían capacitados para llevar a cabo la jornada electoral, y si se cumplirían con las medias de seguridad e higiene para que los ciudadanos acudieran a emitir su voto.

Todas esas incógnitas, todas esas preguntas están todavía sin responder por ninguna autoridad. “Ojalá den la cara y digan ‘el 18 de octubre ya no vamos a tener este riesgo, va a existir el asunto del Covid, pero se están tomando estas medidas, se tomarán las medidas, estos protocolos para el 18 de octubre y la campaña misma, para garantizar a los ciudadanos que acudan a votar que no va a haber contagio en las casillas que se van a instalar en Coahuila”, refirió.

INFORMACIÓN: – Zócalo Saltillo

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page