top of page

Por dolor en su rodilla, el Papa Francisco aplaza viaje

Fotografía: Vatican News

El Papa Francisco por tratamiento en su rodilla, aplazó el viaje al Congo y Sudán del Sur. Afirman que el dolor le impide caminar por si solo.

El Vaticano informó que el Papa realizaría un viaje a África que lo llevaría a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur a principios de julio, pero que por el dolor que está sufriendo actualmente en su rodilla, y por consejo de sus médicos, lo aplazará.

Aún sin fecha definida, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció ésta mañana que la decisión se tomó, para no afectar el tratamiento de la rodilla en curso y porque el dolor le impide caminar sin ayuda.

«Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir». enfatizó Matteo Bruni

Te interesa:

Bruni, destacó que el viaje se ha aplazado pero no anulado, sin embargo señala que si fue una auténtica sorpresa ya que estaba totalmente organizado. Mencionó que se había difundido el programa definitivo e incluso se había comunicado la lista de periodistas que viajarían con él.

Al momento, el portavoz vatinaco afirmó que se están viendo mejorías en la evolución de los dolores de la rodilla, y que el Papa Francisco siente menos dolor, pero que los médicos han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que vuelva a la situación anterior.

Según reveló el diario II Messagero, durante la reunión con los obispos italianos, Francisco les confesó que no quería operarse y que continuaría con las infiltraciones para curar su dolencia.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page