La próxima semana, el secretario de Educación en el estado, Higinio Gonzáles Calderón, se reunirá con los cinco subcomités regionales de salud para poner a discusión si es viable el regreso a clases presenciales en Coahuila en el próximo mes de octubre.
Desde Monclova, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, detalló que aunque sigue el formato virtual y aún no hay una decisión sobre el inicio de clases presenciales, se sigue analizando cual es la evaluación de la pandemia.
El secretario de Educación, tiene indicaciones de convocar a los padres de familia, maestros y directivos para poder establecer acciones en conjunto para un regreso a clases.
Como las acciones de limpieza en los planteles mismos que están en deterioro por el abandono que se generó debido a la pandemia.
En los próximos días será cuando se inicie el diagnóstico de los planteles educativos para en caso de tomar una decisión en los próximos meses, se hagan con los servicios básicos funcionando y también con la limpieza necesaria.
«No hay una decisión todavía, lo de colegios particulares ustedes lo conocen ellos tienen opción de algunos días poder convocar a los alumnos a los salones de clases para saber como van a transcurrir este semestre para orientarlos en caso de algunas materias pero hasta ahí, no ha habido cambio de dirección ni de línea seguimos igual». – Miguel Ángel Riquelme Solis, gobernador de Coahuila
Detalló que se pedirá la colaboración de los alcaldes y alcaldesas para poder dar movimiento al ciclo escolar 2020-2021 para solucionar los pormenores cuando se tome la decisión.
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comments