top of page

Primer mexicana en viajar al espacio


Foto: Forbes México.

Katya es ingeniera eléctrica y ha colaborado por más de 4 años con la NASA.

Katya Echazarreta es originaria de Guadalajara, Jalisco y se convertirá en la primer mexicana en ir al espacio, debido a que Blue Origin enviará al espacio su quinto viaje tripulado del que formará parte la mexicana y un brasileño, Victor Correa Hespanha.

Esta ingeniera eléctrica ha trabajado casi cuatro años en un laboratorio de la NASA y fue seleccionada de entre más de 7 mil solicitantes de 100 países, representando a las mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.


AHHH!!!! The news is finally out! I will be flying with @blueorigin 🚀 As a @SpaceHumanity Ambassador! https://t.co/jJbxZF6lJ0 — Kat Echazarreta (@katvoltage) May 9, 2022

Katya ha tenido un gran desempeño académico, lo que le ha beneficiado para ser acreedora de una beca de pregrado, otorgada por San Diego City College, además de recibir el apoyo económico por la agencia espacial estadounidense para realizar una investigación científica en la Universidad de Rutgers.

A pesar de tener mucho logros en la actualidad, las cosas no fueron fáciles, pues a los 7 años abandonó Guadalajara para irse a vivir a Estados Unidos en calidad de inmigrante y el mismo proceso la mantuvo alejada de su familia por 5 años, quienes volvió a ver hasta los 12 años.



Hoy, Katya también es vicepresidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras y miembro de Phi Theta Kappa, una sociedad de honor internacional para estudiantes de universidades públicas y ya se prepara para viajar a bordo del cohete New Shepard, además de convertirse en la ciudadana estadounidense más joven en visitar el espacio.

Con Información de: El Universal.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page