top of page

Prohibidas las posadas en Saltillo

En la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se informó que se llevarán a cabo operativos de vigilancia por parte de Protección Civil para que se respeten las medidas sanitarias en los laboratorios que ofrecen pruebas de Covid-19. Para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de los laboratorios privados.

Luego de que en las últimas semanas, en algunos laboratorios privados, se realizan diariamente hasta 200 pruebas de Covid.

Se cancelan posadas

Otro de los puntos que se abordaron en esta reunión, fue sobre la realización de eventos o «posadas» en la región Sureste del Estado.

A lo que, las autoridades regionales decidieron seguir el ejemplo del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Región Laguna, sobre la prohibición de realizar posadas debido al aumento de contagios de coronavirus en la entidad.

Por lo que solo se podrán realizar eventos que sean registrados en salones autorizados, mismos que deberán apegarse a las medidas que dicta este subcomité; siempre y cuando la ocupación hospitalaria lo permita (menos del 75%).

De esta manera, invitaron a la población a no realizar este tipo de reuniones, para evitar la propagación del virus.

Celebración del 12 de diciembre

Se dio a conocer, que además se trabaja con la Diócesis de Saltillo para definir una propuesta para la celebración del 12 de diciembre, peregrinaciones y eventos religiosos.

De tal manera que las fiestas y verbenas populares quedarán suspendidas para evitar las aglomeraciones de personas.

«Check in» en lugares públicos

El Subcomité Sureste informó que se trabaja en el desarrollo del proyecto QR, por el cual las personas que acudan a un lugar público deberán registrar su asistencia mediante esa modalidad.

Esto funcionaría como un «rastreo inverso» para el caso de que se llegara a presentar un contagio de Covid-19 en estos lugares.

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page