top of page

Ransomware, el secuestro de datos.

Ransomware, es una amenaza para las empresas y organizaciones, la recuperación de datos oscila aproximadamente entre los 6.5 millones de dólares.

De acuerdo a la página de Paloalto Networks, los ciberataques se producen desde hace más de una década y son las mafias de ciberdelincuentes que atacan con un código malicioso que cifra datos y sistemas informáticos, para después exigir un rescate a sus víctimas y puedan regresar a la normalidad.

¿En qué se benefician los ciberdelincuentes?

Además de recibir el pago del rescate, pueden maxificar el daño a sus víctimas para hacer que paguen la mayor cantidad posible de dinero por la recuperación de sus datos, es por eso que el aumento del ransomware se ha convertido en una de las amenazas más generalizadas en las empresas.

«Miles de empresas de todo el mundo están luchando contra el ransomware estos días, y la mayoría de las empresas están cometiendo los mismos errores una y otra vez» usuario en Twitter.

¿Para qué usan los datos y la información robada?

Los criminales cibernéticos venden los datos y la información robada como la identidad y tarjetas de crédito en sitios web anónimos y se informa que, el costo medio de una infiltración de datos para una empresa u organizaciones afectadas es de aproximadamente 6.5 millones de dólares, de acuerdo al Instituto Ponemon.

El ransomware llega a través del malware, de diversas páginas de internet , publicidad maliciosa o campañas que llegan a correos electrónicos, una vez que se realiza el pago para el rescate de información, no es fiable pensar que hay garantía, ya que el delincuente pudo haber instalado otro malware con la intención de recibir un mayor número de dinero mediante sobornos o incluso con otros fines delictivos.

De acuerdo con el libro Defensa contra el ransomware, los atacantes pueden ser oportunistas, ya que sus motivos son siempre para su beneficio, por lo tanto la prevención es la forma más eficaz de evitar el ataque cibernético.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page