top of page

Regresan empacadores a centros comerciales en Saltillo

Luego de siete de meses de haber suspendido sus actividades, empacadores voluntarios retomaron sus oficios en los centros comerciales de Saltillo, bajo estrictos protocolos sanitarios y en pequeños grupos.

Tal es el caso de Elisa García, de 72 años de edad, quien es empacadora en un centro comercial al norte de la ciudad, y quien a partir de este martes se reincorporó a laborar.

“Cuando nos dijeron que ya podíamos regresar a trabajar me dio mucho gusto, porque como quiera se siente uno más independiente”, señaló Elisa, para el periódico local Zócalo Saltillo, además agregó, ya se sentía desesperada por trabajar nuevamente.

Luego de pasar los exámenes médicos que le aplicaron en el DIF Coahuila, Elisa, al igual que sus compañeros de turno, tiene que pasar por diversos protocolos a su ingreso al centro comercial y mantenerlos a lo largo de su jornada.

“Nosotros cuando llegamos aquí nos checan la temperatura, que traigamos nuestro cubrebocas, nuestra careta y cuando estamos trabajando cada 15 minutos vamos a lavarnos las manos y a usar gel antibacterial” – Elisa García, empacadora para Zócalo Saltillo

Al ser parte de la población en riesgo, Elisa tuvo que permanecer en su casa, contó con la ayuda de su hijo, quien la apoyó económicamente, sin embargo, manifestó que le hacía falta mantenerse activa y aportar en los gastos de su hogar.

“Como depende uno económicamente de lo que nos den aquí, ya lo que tenía se acabó, por eso ya era justo que regresáramos… He estado tratando de estar tranquila, sobre todo porque con todo lo que escucha uno no se sabe qué pensar, pero gracias a Dios estuve tranquila” – Elisa García, empacadora para Zócalo Saltillo

Los empacadores voluntario se integrarán de manera paulatina en la mayoría de los centros comerciales del estado, bajo la vigilancia del personal médico del DIF Coahuila, además de que los continuará apoyando para dotarlos de desinfectantes, cubrebocas, caretas de protección, entre otros insumos.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page