top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

Reino Unido; aprueba vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

Imagen: El Confidencial

La autorización de emergencia de la inyección pinta como un paso agigantado para el esfuerzo global por detener el coronavirus.

Este miércoles, Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra el COVID-19. La inyección aprobada por los reguladores británicos fue la inyección de Pfizer y la alemana BioNTech, anticipándose a los Estados Unidos y a la Unión Europea.

Una oportunidad para compensar las cifras de mortandad a causa del coronavirus, cuando Gran Bretaña se acerca a los 60 mil.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), la vacuna estará disponible en Gran Bretaña a partir de la próxima semana, según un comunicado del gobierno del Reino Unido.

Pfizer y BioNTech dieron a conocer en noviembre que su vacuna se basa en una tecnología novedosa llamada ARN mensajero, tiene una efectividad del 95 por ciento en un análisis final de los datos de los ensayos clínicos.

Pfizer manifestó que comenzará a enviar de inmediato suministros limitados de la vacuna a Gran Bretaña. Al mismo tiempo que se ha estado preparando para una distribución a mayor escala si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos toma la misma decisión que las autoridades británicas, algo que se espera que ocurra a principios de la próxima semana.

Pero las dosis de la vacuna son escasas, y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses de 2021.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico”.

“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo» – Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer

En tanto México…

el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se prevé que este miércoles se firme el contrato con Pfizer para que la vacuna pueda ser aplicada una vez aprobada por la Cofepris.

Por el momento, las empresas como Pfizer, Moderna y el socio de la Universidad de Oxford, AstraZeneca, continúan en un intento por entregar vacunas contra el coronavirus en un tiempo récord.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page