top of page

Renuncia director de la PBI por presunto abuso sexual

Además del presunto abuso sexual, se le acusa de la detención de periodistas en la marcha del 8M

Foto tomada de Internet

José Arturo Blanco, ex director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuenta con una investigación interna por presunto abuso sexual contra una mujer; esto habría sido una de los motivos por lo que abandonó su cargo público desde el pasado 5 de marzo.

Autoridades policiales expusieron que la investigación continúa, y que abarcaría parte de su administración al frente de la institución, donde se revisarán el manejo de los recursos públicos. De acuerdo con la información, esto ocasionó que Blanco Hernández haya solicitado separarse del cargo de manera inmediata.

El día de ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la destitución de José Blanco por la detención de periodistas en la marcha del 8 de marzo y «otras razones», las culés no especificó. Sin embargo, el funcionario ya había renunciado días anteriores.

«Ayer [lunes] pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces no sólo pedí la destitución de las personas que participaron, sino la del jefe de la Policía Bancaria» Claudia Sheinbaum

Sin embargo, algo que no menciono la jefa de gobierno, fue que para el día de la manifestación del 8M, Elpidio Cruz, era quien se encontraba a cargo del despacho de la PBI.

Luego de darse a conocer la salida de Blanco Hernández, uniformados señalaron que todo se motivó “por malas prácticas”, sin que se hiciera mención sobre la indagatoria por presunto abuso sexual.

Con información de El Universal

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page