Si bien, todavía no hay una fecha para el regreso al clases, sin embargo, en entrevista el secretario de Educación Pública, Higinio González Calderón, aseguró que se necesitan 3 millones de pesos para adecuar los planteles educativos para prevenir contagios de coronavirus, por lo que estarían listas la próxima semana.
Higinio González Calderón, apuntó que durante los meses que va de la pandemia se han invertido cerca de 3 millones de pesos para rehabilitar las escuelas que permanecen sin la presencia de los alumnos, desde hace casi medio año.
Asimismo, apuntó que se requerían 3 millones más para terminar las reparaciones necesarias y se estima otra cantidad para dotar de los insumos necesarios, una vez que se dé el regreso a clases.
“Con el tema del mantenimiento es que tenemos 7 escuelas severamente dañadas por el vandalismo y hay más de 300 que de alguna manera sufrieron daños menores y afectaciones por el vandalismo, pero ya las estamos arreglando con recursos del Estado y de la partida específica para mantenimiento” Higinio González Calderón, secretario de Educación Pública
A mediados de septiembre el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que serían al menos 100 millones de pesos los que se ocuparían para rehabilitar las escuelas y equiparlas con los insumos necesarios, una vez que se regrese a clases presenciales.
Asimismo, dijo que aún no se observan los indicadores epidemiológicos en el punto que prevén necesario, por lo que aún no hay fecha concreta para que los alumnos regresen a las aulas.
“Coahuila se está preparando muy probablemente para el próximo ciclo inicial. Ahorita nos estamos preparando, sí vamos a ir liberando un poquito más (en este ciclo), que al menos una vez por semana puedan acudir los alumnos, a que les den material, y poco a poco se vayan acostumbrando a acudir a un salón de clases con los protocolos necesarios” – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila
El regreso a las aulas, aclaró, sería de manera escalonada: primero estarían los universitarios y bachilleres, en seguida las escuelas secundarias, y por último las primarias y los kínderes.
INFORMANCIÓN: Vanguardia
Comments