top of page

ROBAN 10 ESCUELAS EN SALTILLO

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante la etapa de confinamiento y la ausencia de niños y maestros en los centros de educativos a causa de la crisis sanitaria, en la Región Sureste de Coahuila se han registrado por lo menos 10 robos a escuelas.

Este tipo de robos que se habían vuelto regulares en escuelas de la capital de Coahuila, han ocurrido mayormente en instituciones del poniente y oriente de Saltillo, ante la ausencia de personal educativo y alumnos en las escuelas.

Por lo general se registraban durante la etapa de vacaciones,sin embargo, la Fiscalía ha tenido conocimiento de que los primeros robos empezaron a reportarse desde antes del mes de julio.

Entre los objetos sustraidos se contabilizan aparatos de ventilación, herramientas de oficina y cableados.

Hasta estos momentos, la Secretaría de Educación no ha reportado a cuánto ascendería la suma de las pérdidas de los robos en los planteles.

Antes de iniciar con el modelo de educación en casa, las escuelas que así lo decidieron resguardaron material y equipo de valor en las bodegas de la Secretaría de Educación, para prevenir los robos, ya que la ausencia en las aulas será por tiempo indefinido.

La FGE manifestó que también las instituciones educativas han sido blanco del vandalismo por parte de los delincuentes, por lo que lanzó un exhorto a los vecinos de las escuelas para que en caso de detectar algún sospechoso, lo denuncian ante las autoridades.

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page