top of page

Se analiza regreso a clases en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila / Foto: El Heraldo de Saltillo

Luego de que el semáforo epidemiológico pone a Coahuila en verde, el gobierno del estado ya comenzó con el análisis para retomar clases presenciales en las aulas. Por lo que, los cinco Subcomités Regionales Covid-19 ya coordinaron mesas de trabajo en conjunto con el sector educativo público, privado, hasta el nivel superior.

La mesa de trabajo estará integrado por todos los sectores que tienen que ver con el sistema educativo: padres de familia, maestros, líderes sindicales, rectores de universidades, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud. 

Aunque hace más de un mes ya se presenta una baja en la tendencia de casos de contagio en la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se está a la espera de indicaciones por parte de las autoridades federales para concretar el regreso presencial.

Por lo que, se estarán realizando pruebas piloto en algunas instituciones para evaluar los riesgos y realizar los ajustes necesarios. 

El Gobernador destacó que las mesas de trabajo para el sector educativo estarán enfocadas en los protocolos y necesidades para el regreso a clases presenciales. Así como a la campaña de vacunación de los docentes previo al retorno a las aulas, al refuerzo de las materias clave para los alumnos y a atender las  necesidades psicológicas de maestros y alumnos tras un año de ausencia en los salones. 

Por su parte, Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, comentó que desde la Federación han hecho saber que serán los propios Estados los que decidan el regreso a las aulas, situación que será evaluada por esta mesa.

UAdeC

La Universidad Autónoma de Coahuila, en la que al interior de sus facultades estarán realizando diversas estrategias, que serán compaginadas con las que determine y apruebe de manera general el Subcomité.

«Las reglas claras que ponen entidad para el formato presencial se van a ver en ese grupo de trabajo iban a ser aprobadas por el subcomité incluyendo a la Universidad Autónoma de Coahuila, es decir, en la parte de Salud aquí la Autonomía del uAdeC se sujetará también a los protocolos que en materia de salud se van a establecer y así está platicado ellos. Están experimentando ahora hacia el interior cuál puede ser su formato de salida y lo van a presentar ante el grupo de trabajo», agregó.

Información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page