top of page

Se aplica «Protocolo Estambul» a expareja del exsarapero Sergio «N»

A través del medio local Zócalo Saltillo, se dio a conocer que la expareja del beisbolista Sergio «N», se amparó bajo el Protocolo Estambul, luego de que manifestara que había sido torturada para declarar contra sí misma como presunta participe en la muerte de su hija de 2 años, Inés.

Liliana «N» solicitó a un juez penal la aplicación de la medida internacional, y una serie de pruebas para demostrar su dicho, petición que le fue concedida y se realizarán en próximos días.

Como consecuencia de eso, las autoridades ordenaron que la mujer se sometiera a los dos tipos de estudio necesarios, por lo que de confirmarse que sufrió agresiones físicas y psicológicas por parte de agentes policiacos, se actuaría en consecuencia.

La mujer manifestó en sus declaraciones haber sido objeto de maltrato físico y emocional excesivo, aunque en todo momento se ha mantenido firme en asegurar que se ha convertido en una víctima más de las circunstancias.

La aplicación del protocolo se activará tan solo en su caso y no en el del pelotero, Sergio «N», quien se encuentra bajo proceso penal por el delito feminicidio ante la justicia coahuilense.

Mediante el Protocolo de Estambul se investigan y documentan los incidentes de tortura y otras formas de maltrato, y se busca castigar a los responsables.

Información: Zócalo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page