top of page

Se busca prohibir la venta de comida chatarra a menores en Coahuila

Se presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de prohibir la venta de comida chatarra en Coahuila a menores de edad, no sólo considerando el interior de los planteles educativos, sino todas las tiendas en Coahuila, así como ha ocurrido en otros estados del país.

Dicha propuesta fue presentada por el diputado, Emilio de Hoyos y Zulmma Berenice Guerrero, a partir de la cual se pretende evitar los problemas alimenticios en menores de edad ocasionados por su alto consumo calórico y poco contenido nutricional, provocando obesidad infantil y otros trastornos.

La prohibición incluirá tienditas, abarrotes, almacenes, supermercados, vendedores ambulantes y cooperativas escolares y análogas, de instituciones educativas públicas o privadas, y se prohibirán las máquinas expendedoras o distribuidores automáticos en esos planteles.

Los alimentos a que se refiere esta iniciativa son aquellos que “excedan los límites máximos recomendados para niños, niñas y adolescentes de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodios añadidos, conforme a la Norma Oficial Mexicana correspondiente”.

Además, la iniciativa incluye modificaciones a la Ley para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso y la Obesidad en Coahuila y la Ley Estatal de Educación, y la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page