top of page

SE CONFISCAN 345 MIL CONDONES USADOS EN VIETNAM

Las autoridades de Vietnam confiscaron 345 mil condones usados que habían sido limpiados para ser empaquetados y revendidos como nuevos.

Según informó la televisión estatal VTV, los investigadores entraron el pasado fin de semana a un pequeño almacén de la provincial de Binh Duong, en el país asiático, en donde encontraron a los trabajadores empaquetando miles de preservativos usados para ser revendidos.

Dicho caso expone la inseguridad de este mercado en Vietnam, donde la mayoría de los preservativos no son distribuidos por las marcas originales.

En un video difundido se puede ver los condones dentro de una enorme bolsa de plástico donde sería empaquetados para su venta.

La policía indicó que las bolsas repletas de profilácticos almacenadas en la fábrica pesaban más de 360 kilos, lo que equivaldría a unos 345 mil preservativos que iban a ser preparados y distribuidos en el mercado.

Además se emitió una alerta local ante la posibilidad de que condones hayan sido vendidos.


Police in Vietnam bust ring selling 'recycled condoms'. A woman detained during the bust told police that the used prophylactics were first boiled in water then dried and reshaped on a wooden phallus before being repackaged and resold https://t.co/uWP2PKXE9g pic.twitter.com/yfwYoWYTuW — Reuters (@Reuters) September 24, 2020
El periódico Tuoi Tre indicó que Pham Thi Thanh Ngoc, dueña de la fábrica, confesó que recibía cargamentos de condones usados todos los meses y que para limpiarlos los hervía en agua, los dejaba secar y les daba forma con un artilugio de madera de forma fálica antes de venderlo a un precio aproximado de 0,17 dólares por kilo.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Salud en 2019 revelaba que el 85 por ciento de los 600 millones de condones vendidos en el país asiático cada año no eran distribuidos por las marcas originales y que los usuarios prestan poca atención a la autenticidad del producto y se fijan más en el diseño, el precio o la fragancia.

El pasado año, la Policía arrestó a cuatro personas que dirigían una fábrica de condones y lubricantes falsos que revendían por todo el país embalados en paquetes falsos de marcas como DurexOk Sure.

INFORMCACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page