top of page

SE TEME QUE HAYA UNA ALZA EN LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN COAHUILA TRAS FESTEJO DEL 10 DE MAYO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme explíco que la reapertura económica en la entidad se realizará de manera paulatina y cuidando la salud de la población. Se contempla la reactivación de negocios y áreas recreatvas donde no exista riesgo de contagios, pero sin abandonar las medidas de sana distancia y cubrebcas: en el caso de la industria automotriz y manufactura.

Por otro lado, Miguel Riquelme dio a conocer que los epidemiólogos del estado aseguran que podría surgir una alza en las cifras de contagios en los próximos días, provocado por el pasado domingo Día de las Madres, pues no se cumplió al 100 por ciento con las medidas de sanidad.

«Se evitó lo más que se pudo los festejos hacia el interior de los hogares, pero vimos gente comprando flores, comprando pasteles y también en redes sociales que no se evitaron al 100 por ciento las visitas». . Miguel Riquelme, gbernador de Coahuila.

Las fechas de apertura de negocios que se ha convertido en esenciales ahora, no está definida, y esto lo acordará cada Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones, en base a la opinión de expertos de la salud.

“Habremos de tener muchas responsabilidad en los pasos que vayamos dando, porque vamos muy bien. La región Centro se ha contenido”. . Miguel Riquelme, gbernador de Coahuila.

Miguel Riquelme ha emprendido una gira por el estado para analizar y evaluar la reapertura económica del estado; primero estuvo en Piedras Negras, ayer en Monclova y la región Carbonífera, este día estará en Saltillo (región Sureste) y la próxima semana en Torreón (región Laguna).

“Quiero dejar en claro: no se abre mañana. No hay fecha tampoco. Se va a ir observando por el Subcomité y se van a ir liberando las actividades que por algún motivo, en algunos municipios fueron cerradas al 100 por ciento, y algunas de ellas son consideradas esenciales”. . Miguel Riquelme, gbernador de Coahuila.

Las actividades económicas que no causen problemas de contagio, y las actividades recreativas que no puedan tener problemas posteriores, tabién serán liberadas.

Abrió además la posibilidad de que negocios de servicios puedan reabrir por medio de citas, para mantener control, pero siempre y cuando las autoridad sanitaria lo considera conveniente.

“Se habla de que el lunes la industria automotriz en Estados Unidos retoma actividades y tiene implicaciones directas a un estado como el nuestro que tiene esa vocación, y que además en la parte de manufactura y exportación somos de los principales socios de Estados Unidos la parte noreste del país”. . Miguel Riquelme, gbernador de Coahuila.

Anunció también que sostendría una videoconferencia con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, para revisar el tema de la reapertura económica de la industria.

Coahuila se prepara con protocolos para cuando la industria automotriz abra, porque será de manera gradual.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page