
Por segundo año, se entregaron las Becas Guillermo Flores 2021, correspondientes al 50% de la inscripción anual en la UA de C y otras más que cubrían el monto total.
Este viernes, fue realizada la segunda entrega de las Becas Guillermo Flores 2021, en la cual se benefició a más de 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila en nivel licenciatura e ingeniería a nivel estado.
Ante la ausencia del fundador de dicha iniciativa, Guillermo Flores, los jóvenes fueron acompañados por su esposa, la licenciada Karla Natividad, quien iba en representación del periodista y quien ha sido parte fundamental para impulsar un proyecto que inició como una «buena acción» y cada año se va fortaleciendo.
La licenciada compartió algunas palabras de motivación y de satisfacción con los becarios, además de hacer entrega de los apoyos.
El ingeniero Armando Guadiana, fue otro invitado que se sumó a la segunda emisión de BGF21, esto tras perder una apuesta con el periodista durante el programa noticioso de En Concreto , transmitido por las plataformas digitales de A Tiempo.tv por las mañanas.
En dicha ocasión, el entonces candidato por la alcaldía de la capital coahuilense, aseguró que se llevaría la victoria con más de 25 mil votos a favor, advertencia que fue respondida por el periodista con una apuesta, en la que se becarían con el pago total de su cuota anual a 10 estudiantes.
Tras no obtener el triunfo y la diferencia de votos en el pasado proceso electoral, el periodista no tardó mucho en cobrar la apuesta pues se acercaban las fechas de inscripción para los universitarios. Cabe destacar que el Senador Armando Guadiana cumplio su palabra con gusto, sumandose a esta iniciativa de apoyar a jóvenes a que continúen sus estudios.
En esta segunda emisión 2021, los jóvenes fueron citados en las instalaciones de IL MERCATO, en donde tuvieron la oportunidad de conocerse y convivir. Mientras los estudiantes foráneos, de Nava, Nueva Rosita y otros municipios de la entidad, fueron contactados para hacerles llegar su beneficio y agradecer su participación. Con esta segunda entrega se llega a casi 50 estudiantes becados por parte de esta iniciativa que contempla un 50% de apoyo económico en el pago de la inscripción anual a la Universidad Autónoma de Coahuila.
Caras nuevas, otras conocidas y cientos de respuestas a la convocatoria de las BGF21 denotaron un proyecto que en definitiva llegó para quedarse, que brindará a los estudiantes de la UA de C otra oportunidad de apoyo para continuar con sus estudios, y en la que en cada año se espera, seamos más lobos ayudado a lobos.
Comments