top of page

Sin mega pinos ni desfiles, Coahuila ahorra 40 mdp

Foto: Vanguardia

Desde el pasado 19 de noviembre en Monclova, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que los eventos navideños organizados por el Gobierno del Estado quedarían suspendidos para este 2020, como la instalación de pinos monumentales, desfiles, trenes y pistas de hielo.

Dicha decisión representó un ahorro de más de 40 millones de pesos que se invierten en salud; prioridad debido a la pandemia a causa de la COVID.

“Coahuila dará prioridad a tres rubros que son sumamente importantes dentro de los efectos de la pandemia, salud, seguridad y reactivación económica, ahí enfocaremos todo el presupuesto, los recortes se darán de todas las demás áreas se les dará prioridad a esas tres”, expuso en su momento el Gobernador de Coahuila.

En 2019 el Gobierno de Coahuila erogó 40 millones de pesos a favor de la empresa Elite Espectáculos, S.A. de C.V., por una serie de eventos del programa “Coahuila Luz y Magia 2019”, a través del DIF Estatal.

El desfile “Coahuila Luz y Magia 2019” incluyó 8 desfiles para las ciudades de Saltillo, Torreón, San Pedro, Ciudad Acuña, Nava, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Monclova; cada desfile estuvo integrado por 18 carros alegóricos alusivos a la Navidad, así como personal con vestimenta también alusiva a personajes de películas infantiles.

En cuanto a los pinos monumentales, se colocaron tres: en los municipios de Saltillo, Torreón y Sabinas, cada pino tuvo una altura de 30 metros y en estos lugares se realizaron los festejos decembrinos.

Además el programa navideño del DIF suspendido este 2020 por la pandemia, incluyó 5 trenes (una locomotora y 5 vagones), 5 pistas de hielo (Saltillo, Torreón y Cuatro Ciénegas; 2 serán compartidas: Acuña/Sabinas y Ramos Arizpe/Parras de la Fuente.

También fue cancelada la Mega Rosca para 600 personas en la Plaza de Armas el día 6 de enero.

INFORMACIÓN: Vanguardia

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page