top of page

Solicitan desafuero del gobernador de Tamaulipas

Foto tomada de Internet

Agentes del Ministerio Público Federal solicitaron a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca para proceder en su contra

El día de ayer, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR, solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según una carta por parte de los agentes de la FGR, el gobernador es acusado de probable comisión de delitos como: Delincuencia Organizada, Operación de Recursos de Procedencia Ilícita y Defraudación Fiscal

Foto: Twitter Ignacio Mier Velazco

¿Qué es el fuero y que implica?

El fuero implica que los servidores públicos, mientras se encuentren en funciones, no pueden ser detenidos aunque cometan un crimen o alguna falta.

La única forma de ser sometido a juicio mientras están en su encargo es mediante una declaratoria de procedencia, como la que solicitó la FGR, esto es, que el Congreso de la Unión establezca que existen los elementos suficientes para proceder en contra de alguien y en ese entonces, se puede juzgar como a cualquier ciudadano.

Este miércoles, el mandatario estatal acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para ser notificado sobre la investigación en su contra. Acompañado del coordinador de los diputados federales del PAN y de senadores de dicho partido, el gobernador de Tamaulipas dijo que la investigación en su contra es producto de una persecución política por parte del Gobierno de México. García Cabeza de Vaca pidió tener una copia de la investigación para tener una defensa justa y adecuada.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), garantizó transparencia en el procedimiento en contra del gobernador de Tamaulipas y «no va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron».

Con información de CNN Español y Milenio

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page