top of page

¿Duermes menos de seis horas diarias? Podrías generar sobrepeso u obesidad

Especialistas indican que si duermes menos de seis horas al día podrías padecer posteriormente sobrepeso u obesidad.

Provocando que se acumule grasa en el abdomen, dormir menos de seis horas también podría ocasionar un desajuste hormonal explicó Ariana Canché, médico internista y nutrióloga asociada del Colegio Mexicano de Nutrición Clínica.

“Hay estudios formales que relacionan el dormir menos de seis horas con 32 por ciento más de riesgo de desarrollar obesidad grado uno y sobrepeso moderado” puntualizó.

De acuerdo a Pérez Chada del Instituto de Neurología de Buenos Aires, la restricción de las horas de sueño produce alteraciones metabólicas que generan un aumento del apetito y por consiguiente las personas suele comer más porque pasan más tiempo despiertos. Por otro lado, los desajustes del sueño afectan el metabolismo de la glucosa

La presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, Guadalupe Terán Pérez, recordó la importancia de dormir bien una media de seis horas y media a ocho horas diarias en la vida adulta. Agregó que la restricción de sueño tiene dichas consecuencias porque se altera el ritmo regulador de los procesos que ayudan a la recuperación física y mental del cuerpo.

¿Cuánto es dormir poco?

Los especialistas coinciden que dormir menos de seis horas al día es poco. Y es que el Médico Alejandro Andersoon director del Instituto de Neurología de Buenos Aires dijo que en el caso de un adulto promedio, dormir menos de una hora de lo que uno debería, disminuye la capacidad de estar alerta hasta un 33%.

Y como dormir menos provocará que terminemos perjudicados, los especialistas explican que las horas no dormidas acumuladas al menos en un mes, producirán una desregulación de ciclos del organismo que a su vez generará problemas físicos y mentales.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page