top of page

¿El retorno a clases presenciales es seguro?

Tras el periodo vacacional de invierno, la SEP se declaró lista para el regreso a clases presenciales; sin embargo, algunas entidades federativas decidieron no volver por el momento

Luego de declararse lista para el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudó el servicio educativo en algunas entidades del país, invitando a las comunidades escolares, al personal docente, personal de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno.

“Mañana lunes tres de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento a las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”

SEP

Sin embargo, aunque la Secretaría afirmó que sería un regreso a clases seguro y bajo estrictos protocolos sanitarios, algunos usuarios en redes sociales externaron su preocupación ante los contagios de Covid-19 y su descontento ante el comunicado.

Los contagios de COVID-19 están al alza y la SEP llama a las aulas. Criminales. — Marco Levario Turcott (@Arouet_V) January 3, 2022

En este contexto, la SEP llamó a acatar las medidas necesarias contra el Covid-19, invitando a los padres de familia vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

Además, recordó que, en las primeras semanas de 2022 y en coordinación con las autoridades de salud, locales y federales, se llevará a cabo la vacunación de refuerzo al personal educativo.

Algunas entidades federativas deciden no regresar a las aulas

A pesar de que la SEP se declaró lista, algunos medios de comunicación como sinembargo.mx indican que aunque algunas instituciones ya habían anunciado el regreso a clases por los incrementos de contagios de Covid-19, en algunos estados se decidió no volver por el momento a las clases presenciales.

Tales estados fueron Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, donde las autoridades dieron a conocer que su retorno a clases será tentativamente hasta el 17 de enero.

En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas se destacó que los estudiantes podrán volver a los salones de clases el próximo 10 de enero, mientras que el Estado de México se espera que este proceso de regreso ocurra hasta febrero.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page