top of page

Farmacias y laboratorios saturados y 50 millones de dosis que promete AMLO

Aunque el presidente de México indica que no debemos alarmarnos, ni tener miedo, los últimos días decenas de personas quieren realizarse la prueba de Covid-19

Con información de noticieros Televisa, decenas de personas han saturado en los últimos días farmacias y laboratorios en la Ciudad de México en un intento por realizarse la prueba Covid-19. El noticiero indica que las personas han esperado días para realizarse la prueba e incluso han decidido acudir a laboratorios privados para descartar el virus tras estar con alguna persona que estuviera contagiada o presentar algunos síntomas.

Por su parte, en conferencia matutina, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que si hay que tener cuidado, pero no alarmarse.

“También cuidarnos, seguir cuidándonos pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo, nosotros estaremos informando cualquier situación” destacó el Ejecutivo Federal

AMLO además señaló, que su gobierno ya tiene vacunas pagadas hasta el mes de julio y que sólo del Mecanismo Covax tienen 50 millones de dosis y 160 millones de dólares que han pagado de adelanto. Dijo que quiere que la gente tenga la tranquilidad de que el que quiera vacunarse podrá hacerlo, por lo que afirma que por vacunas no hay ningún problema.

“Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, todos los médicos, cuando terminemos con reforzamiento de adultos mayores, que ya se está avanzando, de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando, y aquí vamos a ir informando”

Finalmente agregó que aunque la nueva variante Ómicron es bastante contagiosa, requiere que la gente sepa que no se está demandando hospitalización, ni casos de incremento en fallecimientos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page