top of page

Gobierno de AMLO recorta recursos a Coahuila

Fotografia: Golfo Pacífico

Mientas AMLO anuncia que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro se expandirán a países centroamericanos, el Fiscal General del Estado expresa que la 4T ha recortado 18 mil millones de pesos a Coahuila.

Según explicó el administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz González, en poco más de tres años, son alrededor de 18 mil millones de pesos los que ha dejado de recibir la entidad sin previo aviso, afectado por la desaparición de 101 Fondos federales, recortes en participaciones, aportaciones, convenios, susbsidios y entre otros, el presupuesto U080 que es para apoyo a cetros y organizaciones de educación.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, de visita a Belice, anunció la próxima puesta en marcha del Programa Sembrando Vida donde mencionó el apoyo en la primera etapa a dos mil productores que recibirán un jornal para trabajar en sus propias parcelas sembrando árbles frutales y madereables.

Por otro lado, AMLO mencionó que el Programa Sembrando Vida y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se expandirán a cuatro países centroamericanos con 62 mil beneficiarios directos y una inversión millonaria. Sigfredo Moreno Vázquez vocero de la Coordinación Nacional Plan de Ayala comentó sentirse castigado a nivel nacional ya que agricultores de Coahuila se quejan por falta de apoyo y de programas por parte del Gobierno Federal.

Puedes leer:

En 2021 la 4T recortó presupesto a Coahuila

En 2021 el diputado Eduardo Olmos Castro Coordinador del Grupo del PRI señaló que a Coahuila le afectan los recortes del Presupuesto de Egresos mientras que el Presidente de la República resulta privilegiado únicamente con los proyectos que le interesan, por lo que dijo, sentirse completamente decepcionado.

Por otro lado manifestó que la decisión de rechazar el presupuesto afecta a todos los sectores importantes en Coahuila, como los temas de infraestructura, por lo que impacta directamente al estado y a los municipios.

«Si bien Coahuila con recursos propios y una buena estrategia avanza, esta falta de presupuesto federal le afecta» Eduardo Olmos
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page