top of page

#JUSTICIAPARAELIDETH: SU CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE ASFIXIA

Elideth, mujer de 30 años y madre de un menor de 10 años, fue encontrada si vida por sus padres.

La madrugada de este lunes 22 de junio, los padres de Elideth encontraron el cuerpo de su hija sin vida en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

Elideth, quien trabajaba como mesera en un restaurante de la zona, era descrita como una persona alegre y optimista.

De acuerdo con familiares de la joven, el principal sospechoso del feminicidio es Omar Santos Loera de 29 años de edad, pareja de la mujer, y quien además cuenta con antecedentes penales, ambos residentes del municipio de Nezahualcóyotl.

Los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalan que Elideh murió por consecuencia de golpes y asfixia, por lo que la familia de la hoy occisa presentó la denuncia ante la Fiscalía.

De acuerdo con testimonios, el hombre confesó el crimen a los familiares de Elideth a través de una llamada telefónica, sin embargo, tras confesar Omar Santos se dio a la fuga.

Los familiares de Elideth levantaron una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y solicitan el apoyo de la sociedad mexicana para localizar al presunto feminicida.

Omar Santos Loera fue visto por última vez en la colonia Metropolitana Primera Sección de Nezahualcóyotl.

Como señas particulares tiene diversas cicatrices en la cara, cojea de la pierna derecha y tiene un tatuaje de la santa muerte en la espalda.

El presunto feminicidio de Elideth se suma a la lista de las 987 mujeres asesinadas en México entre enero y mayo de 2020, la cifra más alta de la que se tenga registro en nuestro país desde 2015.


Ella es Elideth Ríos Cabrera, fue golpeada y asesinada por su pareja Omar Santos Loera, de 29 años, la madrugada de este 22 de junio en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Egiximos al @Edomex y @GobNeza#JusticiaParaElideth. pic.twitter.com/hDsJlKxJA0 — Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) June 23, 2020

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo – Diario de México – Mujer México –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page