top of page

«Todos somos Hugo», dice AMLO tras el uso de Ivermectina para pacientes con Covid-19

Sin evidencia del uso de Ivermectina para tratar Covid-19 y tras entregar kits de salud que la contenían, ahora López Obrador califica la discusión como una gran injusticia hacia el Secretario de Salud López Gatell.

López Obrador calificó como un nuevo ataque del bloque conservador las críticas sobre el uso de Ivermectina para tratar a pacientes con COVID-19 por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Hugo López Gatell asegura que no hubo ningún experimento y que la entrega fue suspendida a los pocos días de la recomendación.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio, no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el Secretario de la Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo, pero todo tiene que ver con la politiquería” dijo en conferencia Andrés Manuel López Obrador
«Se me hace una gran injusticia»: el presidente insiste que hay una «campaña de desprestigio» en contra de @HLGatell, luego de que hace unas semanas la FGR ordenara investigarlo por las muertes provocadas por la COVID. pic.twitter.com/XVJjIKiiFb — Animal Político (@Pajaropolitico) February 8, 2022

En medio de la discusión sobre la distribución de Ivermectina que realizó el Gobierno de México, el Subsecretario de Salud explicó, que para el tratamiento de Covid-19 y a los pocos días de la recomendación, la entrega fue suspendida y que no hubo ningún experimento.

Y explicó, que en la Guía Clínica Federal para el tratamiento de Covid-19 de septiembre 2021, se recomendó no suministrar Ivermectina a pacientes debido a la falta de evidencia como tratamiento para tratar este virus, por lo cual la entrega se suspendió

López Gatell menciona que fue una opción ante la situación debido a que no había vacunas, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclara que se usó como tratamiento para pacientes diagnosticados ambulatorios con COVID-19 y que presentaron una neumonía leve o moderada.

Tras la polémica, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que detalló que este tratamiento fue recomendado solo para pacientes candidatos a recibir atención en su domicilio, es decir, entre 10% y 15% de los infectados durante 2020.

También te interesa:

Ivermectina, el medicamento que podría servir para tratar el Covid-19

La ivermectina fue uno de los ensayos clínicos que el gobierno de la Ciudad de México probó durante la pandemia de Covid-19 y en su estudio se informó que tuvo buenos resultados en dosis indicadas según los médicos.

Sin embargo, pese a no estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sin ninguna evidencia científica, desde el segundo semestre del 2020 hasta septiembre de 2021, el gobierno de la Ciudad de México entregó más de 196 mil kits de salud que contenían ivermectina para prevenir y tratar a los enfermos de Covid-19.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page