top of page

Tumores malignos: Una de las cinco causas de muerte

Imagen de Sevila.abc/ Tumores malignos

En 2021, se registraron más de 90 mil casos de muerte por tumores malignos a nivel nacional, de las defunciones, la mayoría fue de mujeres.

Con informaciòn del INEGI, en 2021 se registraron màs de un millòn de casos en defunciones por enfermedades y problemas relacionados a la salud. De las causas, la tasa de defunciones por tumores malignos està dentro de los primeros cinco lugares.

Las defunciones por tumores malignos totalizaron más de 90 mil casos, de ellos los que más muertes causaron fueron; los de órganos digestivos con un 33.0%, seguidos de los de los órganos genitourinarios con 24.4, y en conjunto los de huesos, cartílagos articulares, del tejido conjuntivo, de la piel y de mama, un 13.7%.

Del total de los casos por tumores malignos, más de 43 mil (48.3%), correspondieron a hombres y más de 46 mil a mujeres (51.6%), sin embargo, la edad más afectada por esta causa, fue la población de 65 años y más con un 55.4%.

La CDMX fue una de los estados con mayor número de muertes por tumores malignos

Al respecto, las entidades federativas con las mayores tasas de defunciones registradas por tumores malignos por cada 100 mil habitantes fueron; Ciudad de Mèxico con 9.4, Colima con 8.5 y Veracruz Ignacio de la Llave con 8.1.

En tanto las entidades con las menores tasas registradas, fueron Quintana Roo, Tlaxcala y Guerrero con 4.7, 5.2 y 5.3 respectivamente. Por otro lado, el estado de Coahuila de Zaragoza presentó una tasa de 7.1 al igual que Estados Unidos, Michoacán de Ocampo, y Nuevo León.

Para mayor información puedes leer el comunicado de prensa publicado por el Insituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien dio a conocer los resultados preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas correspondientes a 2021.

También puedes leer:

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page