top of page

¿Ya no pudiste pagar tu casa de Infonavit? Estas son las soluciones para que no te la quiten

Fotografía: Nuevolaredo.tv/ Infonavit

A pesar de que el Infonavit te ofrece un crédito para poder obtener una casa, puede quitártela en el momento que dejes de pagar, por eso te mostramos las soluciones.

Como se sabe, el Instiuto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece créditos que los mexicanos utilizan para poder tener un patrimonio, sin embargo, existen razones por los que la dependencia pueden quitarte tu casa.

Al tratarse de un préstamo para obtener una casa, la dependencia te puede sancionar y quitarte tu patrimonio si no cumples con los pagos referidos y referenciados en tu contrato, incluso si algunos usuarios dejan de pagar porque se quedaron sin algún ingreso.

Y esque aunque la dependencia tiene en cuenta que dejan de pagar por desmotivación, falta de empleo, cambio de salario, y otras razones, te puede quitar la casa al momento de que dejes de pagar las mensualidades, justo cuatro años después de que no realices el pago.

Te puede interesar:

Aquí las soluciones para que pagues tu casa y no te la quiten

Aunque pueden quitarte tu casa, el Infonavit ofrece cinco soluciones para apoyarte a pagar tus mensaualidades y a que ninguna situación te afecte en la forma de pago de tu crédito:

  1. Flexipago: si la falta de pago es por perder tu empleo, puedes elegir seguir pagando el monto de mensualidad por tu cuenta. Solo debes pagar el 10% y el resto cubrirla con el Fondo de Protección de Pagos, o recibir una prórroga para suspender de forma temporal las mensualidades.

  2. Seguro por incapacidad: si sufriste de un accidente o una enfermedad, se puede acceder a este seguro luego de que el IMSS te otorgue una incapacidad permanente del 50% o más.

  3. Solución a tu medida: si cambias de empleo y el sueldo es diferente, este esquema puede ayudarte, ya que se ajusta a tu mensualidad, tomando el monto total de la deuda y la capacidad de pago.

  4. Dictamen de capacidad de pago: Infonavit también te puede reducir temporalmente el pago mensual, con base en tu ingreso y gasto.

  5. Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida: este último se refiere a pasar tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, para evitar que tu mensualidad suba en 2023. Al hacer esto, tu mesualidad será fija y el saldo total de tu deuda no registrará aumentos ligados al aumento del salario mínimo.

Te apoyamos para que ninguna situación afecte el pago de tu crédito; te contamos sobre las soluciones que tenemos para que puedas regularizarte, ya sea mediante alguna reestructura o prórroga. Conoce más y solicítalas en: https://t.co/oczDIPacOU pic.twitter.com/p9Re9DMvMK — Infonavit (@Infonavit) October 4, 2022

Si bien, es recomendable que todas las mensualidades sean pagadas de manera ordinaria para no dar razones por las que la dependencia pueda quitarte tu casa, los usuarios pueden dejar de pagar por diversas situaciones, sin embargo, los planes que ofrece Infonavit pueden ayudar para que contemples el pago que tengas pendiente.

Con información del Mileno e Infonavit.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page